META: Plantear y solucionar problemas del entorno.
ACTIVIDAD:
1. Explique con sus propias palabras como se diferencia los problemas de la sesión 3 (transmilenio-basura), de los problemas presentado en esta sesión (secuencias-tiempo)
2. Consulta los tipos de algoritmos y de un ejemplo de cada uno.
TAREA
1. Realiza un cuadro comparativo de los tipos de algoritmos.
SOLUCIÓN:
R: SE DICE QUE EN LA SESIÓN 3 SE HABLA DE COMO SE PUEDE SOLUCIONAR UN PROBLEMA Y EL SESIÓN 4 SE HALA DE RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS
R:
–Algoritmos cualitativos: cuando se hace a través de palabras, es decir, las instrucciones son verbales. Sucede, por ejemplo, con recetas de cocina.
_FRITAR UN HUEVO:
*PONER LA PAILA
*ECHAR EL ACEITE
*ECHAR EL HUEVO
*PONERLE LA TAPA
*ESPERAR A QUE ESTE EL HUEVO
*PONER LA PAILA
*ECHAR EL ACEITE
*ECHAR EL HUEVO
*PONERLE LA TAPA
*ESPERAR A QUE ESTE EL HUEVO
*SACAR EL HUEVO
*COMERNOS EL HUEVO
*COMERNOS EL HUEVO
–Algoritmos cuantitativos: cuando se hace a través de cálculos numéricos. Se puede hacer un algoritmo, por ejemplo, para obtener la raíz cuadrada de un número.
2+2=4
No hay comentarios:
Publicar un comentario